La Oficina de PBI en Cordoba

La oficina de PBI Argentina se encuentra en la ciudad de Córdoba, en el centro del país. Esta oficina es el centro de nuestro trabajo en relación al Proyecto Biodiversidad y Áreas Silvestres de América del Sur. Desde esta oficina realizamos varias tareas, tales como la planificación y logística de las expediciones, procesamiento de la información, entrada de datos, análisis de datos, cartografía, redacción de informes, trabajo con medios de comunicación, establecimiento de contactos con otros biólogos y conservacionistas de toda Argentina y otras partes del mundo. También trabajamos y colaboramos en otros proyectos de conservación iniciados por otras organizaciones con las cuales cooperamos como ProYungas (ONG) , la Universidad Nacional de Córdoba, Grupo de Conservación de Flamencos Alto-Andinos, Universidad Nacional de Salta, entre otros.

 

Profiles del Equipo

Lucila Castro

Biologist Lucila Castro:  Ella es la representante de PBI en Argentina. Completó su licenciatura en biología en la Universidad Nación de Córdoba en el año 2012 con una tesis centrada en “Uso de hábitat y comportamiento” de tres especies de flamencos en el laguna Mar Chiquita, provincia de Córdoba. Actualmente también trabaja en un equipo internacional dedicado a la conservación llamado "Grupo de Conservación de Flamencos AltoAndinos" (GCFA), es miembro del Comité Científico del Museo Natural de Miramar, provincia de Córdoba, trabaja en un proyecto junto con la Universidad Nacional de Córdoba, y es miembro de la Sociedad Internacional sobre Investigación en lagos Salados (ISSLR). Sus intereses se centran en la biología de la conservación y ecología.
Contacto: lucila.castro@pacificbio.org or lucilacastro72@gmail.com

Laura Steffolani

Biologist María Laura Steffolani
Laura es una bióloga que recibió su licenciatura de la Universidad Nacional de Córdoba. Recientemente completó su tesis para recibir una maestría en Biología y Conservación de la Biodiversidad de la Universidad de Salamanca, España. Ahora está trabajando con Lucila Castro como pasante en la oficina de Córdoba. Sus intereses son la conservación y el comportamiento biológico.

Ima Cabaña

Biologist Imanol Cabaña: Biólogo desde el año 2012 y se encuentra desarrollando un doctorado en Ciencias Biológicas, en el laboratorio de Biología del Comportamiento del Instituto de Diversidad y Ecología Animal (IDEA), CONICET-UNC, Argentina. El objetivo general de su trabajo es contribuir con el entendimiento de las fuerzas evolutivas que determinan la estructura genética de las poblaciones y el efecto del comportamiento y el ambiente en esas fuerzas evolutivas. Además, está tratando de elucidar los mecanismos y procesos que subyacen la hibridación y sus efectos sobre la dinámica del flujo de genes. Intereses: biodiversidad y conservación. Tiene experiencia en trabajo de campo, con diferentes especies de animales, especialmente lagartos. Colabora como voluntario de PBI desde el año 2014.
Contacto: imanolcabana@gmail.com

Fernando Barri

Professor Advisor, Dr. Fernando Barri: Realizo su doctorado en Ciencias Biológicas y también tiene una Maestría en la Vida Silvestre. Es profesor en varios departamentos de la Universidad Nacional de Córdoba y es investigador del Instituto de Ecología y Diversidad Animal (IDEA). Sus intereses residen en la conservación de la biodiversidad y el uso sostenible de la fauna, participó en muchos proyectos relacionados con la investigación y la divulgación científica. Desde 2010 es el director en una Reserva Natural en Córdoba, que pertenece a la Universidad Nacional de Córdoba. Desde el ano 2014 es profesor asesor del equipo de PBI en Argentina.
Contacto: ferbarri@gmail.com


[Return to Parent Page]


Copyright © Pacific Biodiversity Institute
PO Box 298, 517 Lufkin Lane
Winthrop, WA 98862 509-996-2490