Sierra de Famatina

La Sierra de Famatina y las espectaculares cumbres que la rodean resultan un lugar de magnífica belleza, enorme diversidad y riqueza de especies. La cima extra-andina más elevada de América, perpetuamente cubierta de nieve, puede apreciarse desde más de 100 kilómetros a la redonda. Desde las zonas más bajas, repletas de árboles y arbustos, hasta sus cimas nevadas, esta imponente área se alza con un encanto único. En las zonas aledañas, pequeñas granjas y asentamientos viven en contacto con la naturaleza.

Esta espectacular área silvestre de altas montañas, cañones y valles profundos contiene más que una rica biodiversidad. También contiene grandes depósitos de oro, estimado en trillones de dólares. En los últimos años, las compañías mineras de oro más grandes del mundo han tratado de extraerlo y han utilizado sus recursos financieros para influenciar a los gobiernos provinciales de turno. Sin embargo, la población local realizó una ardua tarea para evitar el avance e instalación de las compañías mineras proclamando su famoso estandarte “EL FAMATINA NO SE TOCA. EL AGUA Y LA VIDA VALE MÁS QUE EL ORO!” Las voces incesantes de estos pueblos hicieron eco en la provincia entera, el país y hasta cruzaron las fronteras nacionales. Pero la amenaza continúa acechando de manera persistente y abrumadora.

La fortaleza de las comunidades resguardó el Famatina hasta ahora, enfrentando adversidades constantemente.

Actualmente PBI tiene un proyecto de suma relevancia, está trabajando para poder desarrollar una ESTRATEGIA DE CONSERVACION A LARGO PLAZO con los locales.

PBI apoyara a los habitantes del Famatina en su LUCHA, hoy y siempre!

EL FAMATINA NO SE TOCA!

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Read more about this project here

[Return to Parent Page]

Copyright © Pacific Biodiversity Institute